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Desarrollo profesional en el idioma

Los idiomas, y particularmente el inglés, se han convertido en una herramienta fundamental en los negocios y en el desarrollo profesional en prácticamente cualquier área. De acuerdo con un artículo publicado en Harvard Business Review, son cada vez más las empresas que adoptan el inglés como su lingua franca. Esto quiere decir que es el idioma que se utiliza como medio principal para comunicarse, dado que empleados y operaciones de la compañía se encuentran distribuidos en distintos países que no comparten la misma lengua nativa.

Esto hace evidente la necesidad de aprender inglés. Sin embargo, conocer un idioma es diferente al desarrollo profesional en el mismo. Esto último requiere que el aprendizaje de la lengua acompañe el avance de una carrera profesional. Cada área de especialidad necesita utilizar los idiomas en formas específicas. Esto incluye desde un vocabulario particular, hasta sutilezas relacionadas con el ambiente de trabajo, e incluso la cultura derivada de trabajar para empresas de diferentes partes del mundo.

El desarrollo profesional en el lenguaje puede aportar beneficios importantes tanto para empleadores como para empleados. Otro artículo publicado por Harvard Business Review señala que las empresas a menudo se enfrentan con el dilema de hacer contrataciones externas para puestos directivos intermedios o desarrollar a su personal junior para estos mismos trabajos. Los puestos de más alto nivel requieren mejor manejo de los idiomas. No obstante, de acuerdo con el artículo, todas las partes interesadas se benefician cuando los empleados de menor nivel ascienden. Para los empleados, esto representa oportunidades atractivas de crecimiento profesional. Para las empresas, esta es la mejor opción porque el personal junior ya conoce la cultura de la empresa, por lo que a menudo se convierten en mejores líderes.

Dado lo anterior, proporcionar oportunidades para que los empleados desarrollen su manejo de los idiomas es una de las mejores inversiones que puede hacer una empresa. Esto les permite no depender de personas externas que no estén familiarizadas con la compañía para posiciones de liderazgo. Para los empleados, esto significa que desarrollarse profesionalmente en un idioma es una excelente manera de crecer dentro de su empresa.

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